terça-feira, 10 de janeiro de 2012

Cómo cambiar el mundo?

De búsqueda para averiguar la cantidad de cambiar la sociedad, para crear soluciones para reducir la violencia, acabar con el hambre, el analfabetismo y así sucesivamente. Sin embargo, poco se hace para cambiar el pensamiento de la gente sobre el mundo.
Muchos creen que el hambre existe porque no hay comida para muchas personas, otros encuentran que la violencia es causada por la falta de empleo y por lo tanto tirar toda la culpa a alguien. No parece muy sensato, ya que no existe por casualidad.
En mi pequeña reflexión, creo que mucho de lo que sucede en el mundo tiene mucho que ver con el descuido de todos. Poco que llamamos razón real de los acontecimientos.
La sociedad tiene que tratar con ella la responsabilidad de los problemas que crea. Tenemos sentido lamentar sobre la leche derramada. Hay que arremangarse y luchar por cambiar lo que es posible. Una cosa es cierta, nadie puede cambiar el mundo por más esfuerzo que puede hacer. Ese es el trabajo de Dios. Sin embargo, podemos hacer nuestra pequeña parte en la construcción de un mundo mejor.
Tenemos que mirar las cosas que nos rodean con una mirada de optimismo, creyendo que es posible cambiar las situaciones que parecen imposibles de cumplir.
Hay tantas iniciativas que se pueden tomar. Es un proyecto que funciona, es la empresa que puede dar a su saque, iglesia, escuela, etc. Todo depende de cómo vemos las cosas. Si cada uno tratando de hacer su parte con sinceridad y devoción, es probable que podamos ver los resultados.
Hay miles de jóvenes desempleados, que sólo necesitan un incentivo para dejar su comodidad, pero ¿qué puedes hacer? Uno se podría preguntar. Y yo digo: baile, canto, actuación, drama. Todos nacieron lleno de talento. Nadie nació para ser matón. Esto es lo que hace que el medio, la situación, la sociedad que han contribuido a estos jóvenes llegaron a eso. Fue él quien eligió. Así que no podemos culpar a la gente por lo que son? Pensar de esta manera queremos decir que hemos sido bendecidos por Dios porque estamos bien. No, en absoluto. Todos han nacido para ser bendecidos por Dios. Sólo Dios hace las cosas van ir a ver la actitud de los niños hacia otros niños. No es el mismo Dios que hace llover sobre malos y buenos? No podía hacer justicia? Sin embargo, se coloca la responsabilidad en nuestras manos para tocar el mundo. Es la actitud de bella, inteligente y maravillosa de Dios? Poner el destino del mundo está en nuestras manos? Lo que pasa es que somos demasiado egoístas. Por lo tanto el alboroto que está sucediendo en el mundo. Pero Dios permite que esto suceda, así que cuando se piensa en ello, tener la certeza de que Dios nos ha dado la capacidad de hacer las cosas bien y ponemos mucho que perder por culpa nuestra por no buscar la orientación correcta.
Pero, después de todo, siempre podemos volver a empezar, porque el mismo hombre que es capaz de destruir, también es capaz de construir. ¡Qué cosa hermosa! ¿Cuántos hombres llegaron los gigantes en la historia de la humanidad, que fueron capaces de cambiar por completo el curso de las cosas, de una nación? Esta es la belleza que queremos hablar.
A lo largo de la historia es una gran cantidad de eventos. Surgieron hombres que fueron capaces de matar a miles de vidas, la humillación y tortura de muchos otros, por otro lado también hay hombres que salvó miles de vidas, de ser un rey o un hombre sencillo, en todo lo que cuenta es el tamaño del corazón se abre por completo al hombre que puede amar, ¿cómo puede arder en llamas del odio. Lo que sí sabemos es que sólo el ser humano se le dio la capacidad de transformar la humanidad.
Quiera Dios que algún día comprender por qué existimos. Y podemos utilizar toda nuestra capacidad de amar y hacer el bien. Sólo entonces seremos verdaderamente felices, porque la memoria que nos hacen, es el de pacificador. Que lucharon por una mejor, más justo y más humano. Siempre es bueno recordar eso. De lo contrario, siempre recordará la tragedia de la tortura, etc.

Professor Valdeni Cruz

Nenhum comentário:

Piso salarial do professor: saiba quem tem direito ao reajuste nacional

  Presidente Jair Bolsonaro divulgou na tarde de hoje (27) um reajuste de cerca de 33% no piso salarial do professor de educação básica; con...